¿Has pensado hacer una sesión de fotos newborn a tu bebé? No es una sesión de fotos cualquiera, tiene unas características particulares, una forma de trabajar diferente y una limitación: la edad del niño. El periodo para realizar las fotos es cuando el bebé tiene entre 5 y 10 días, pudiendo extenderse hasta los 15 como mucho. Es entonces cuando el sueño del niño es más largo y profundo.
Para organizarlo lo mejor posible es recomendable que habléis con nosotros antes del nacimiento del bebé, para que todo esté encauzado y no tengáis que preocuparos de nada cuando llegue el nuevo miembro de la familia. Así podréis ver otros trabajos que hemos hecho de newborn, conoceréis en qué consiste la sesión y podéis aclarar todas las dudas. Tras el nacimiento del bebé bastará con llamarnos para concertar la cita.
Es una sesión muy especial y se consiguen imágenes mágicas y tiernas. El bebé aún conserva la postura fetal y es más fácil colocarlo durante la sesión sin que apenas se dé cuenta. Se le pueden hacer fotos con los padres y los hermanos, teniendo un recuerdo de sus primeros días de vida.
Es muy importante que acudáis a la sesión con tiempo suficiente, por si se hacen paradas para alimentar al bebé, cambiarlo, dormirlo... Durante la sesión nos moveremos como mucho cuidado y haremos los cambios de atrezzo muy despacio. Por eso puede extenderse entre una y dos horas.
En el estudio disponemos de todo lo necesario para hacer la sesión newborn: atrezzo, gorritos, diademas, mantas… Así que solamente debes traer lo básico para tu bebé: biberones, chupetes, pañales y ropa de cambio. Pero si además tienes algún objeto o regalo especial que quieras utilizar sólo tienes que decírnoslo para contar con ello.
En la próxima entrada os daré más consejos y qué tener en cuenta si te has decidido hacer una sesión de fotos de recién nacido.